A falta de una mampara, las cortinas de plástico son una gran opción de compra para cualquier baño de un apartamento o de un piso familiar. En cuanto a su precio, es una opción muy económica en calidad al resultado que ofrece. Una cortina de plástico ayuda de forma eficiente a que el suelo no se llene de agua.
La manera más fácil de limpiar una cortina de plástico es en la lavadora. Pero cuidado, tienes que seguir las instrucciones del desarrollador para ver qué puedes o no hacer. Lo que está claro es que el centrifugado no deberías usarlo.
Si no quieres usar la lavadora bien porque no tienes o no te fías por si se rompe, existen otros remedios caseros y muy fáciles de limpiar las cortinas de baño de plástico.
Cómo limpiar las cortinas del baño de plástico
Además de lavar las cortinas de plástico en la lavadora, existen otros remedios caseros para limpiarlas de forma efectiva. Vamos a ver los diferentes métodos:
Agua caliente y jabón
La forma más simple de limpiar las cortinas de plástico es usando agua caliente y jabón. Y es que aunque parezca mentira, las soluciones más simples son las más efectivas.
Agua y lejía
Para las manchas más molestas y recurrentes, puedes limpiar las cortinas del baño con agua y lejía. Primero debes mezclar una parte de lejía por cada cuatro de agua. Después, se dejan las cortinas en remojo durante 10-15 minutos para que haga efecto. Cuando acabe el tiempo tan sólo necesitas aclarar la cortina y dejar que se seque.
El resultado es una cortina que queda completamente limpia y desinfectada.
Bicarbonato
Cuando las manchas se resisten, es hora de usar el bicarbonato de sodio. El bicarbonato es muy efectivo contra manchas difíciles en las superficies porque es un abrasivo muy poderoso. Si vas a limpiar la cortina en la lavadora, también puedes hacer uso del bicarbonato.
Vinagre
El vinagre es ideal para desinfectar cualquier material o superficie. Este remedio casero te ayudará a dejar tu cortina de baño como nueva. El proceso es parecido al de la lejía. Tienes que mezclar dos vasos de vinagre y tres cuartos de agua. Después, deja en remojo la cortina unos 20-30 minutos. Pasado este tiempo, tan solo tienes que enjuagar y dejar secar. Los resultados son muy buenos.
Limón
El limón te ayudará a combatir el moho que aparezca en las cortinas. Basta con frotar medio limón en la zona del moho y dejarlo actuar al menos una hora. El último paso es enjuagar bien y dejar que la cortina se seque.
Sal
Este método te ayudará a evitar las manchas de humedad que aparecen en las cortinas. Primero tienes que mezclar agua con unas cucharadas de sal. Después, tienes que mojar una bayeta o un paño en la mezcla de agua con sal. Escurre y pásala por la cortina de la ducha para que la solución haga efecto. Pasados 20 minutos, aclara con agua.
¿Por qué es importante limpiar las cortinas de plástico?
Una cortina de baño que está sin limpiar da una imagen de descuido para todo aquel que visite tu hogar. Además de una limpieza general del baño, debes cuidar la limpieza de las cortinas de la ducha.
Aunque parezca algo sin importancia puede llegar a tener graves consecuencias.. Como están en constante contacto con el agua y se mantienen húmedas puede ensuciarse con facilidad y provocar la aparición de hongos, bacterias y moho. Esto se traduce en posibles problemas de salud a largo plazo.
Ahora que ya sabes las consecuencias de una mala limpieza, no descuides la salud de las cortinas de tu baño.
¿Qué ventajas tiene una cortina de plástico?
Hemos hablado de que las cortinas de plástico son económicas y cumplen una función muy buena para que el suelo no se moje. Además, este tipo de cortinas evita que la luz penetre por la ducha y a la misma vez nos aporta mucha privacidad. Son cortinas ligeras y resistentes. Existen muchos modelos con diferentes diseños y colores que te permite diseñar tu baño como más desees.
Prueba estos métodos y verás la eficacia que tienen para dejar tus cortinas de plástico limpias y nuevas como el primer día.