¿Cómo limpiar las juntas del suelo? Consejos para una limpieza profesional

Cómo limpiar juntas del suelo

Volvemos a la carga con más consejos para que limpiar tu hogar no se convierta en un mal sueño. En Limpiezas Ronda Sur queremos que convertirnos en tu blog de limpieza casera de referencia para que ninguna mota de polvo se entrometa en el día a día de los inquilinos de tu hogar ¿Estás preparado para aprender nuevos consejos? ¡Hoy hablaremos de las juntas del suelo!

Seamos sinceros: Limpiar las juntas del suelo es una tarea complicada. Se tratan de lugares de difícil acceso y poco espaciosos que dificultan su limpieza habitual, además de ser partes en las que se acumula mucha suciedad con el paso de los días. Al entrar en casa con zapatillas tras largas estancias en la calle nos llevamos con nosotros multitud de restos de suciedad que se encuentran incrustados en el suelo, y que posteriormente se quedan acumulados en zonas del suelo inaccesibles que hacen muy difícil su completa eliminación.

Pero en Limpiezas Ronda Sur no hay reto (ni resto de suciedad) que se nos resista, y es por este motivo por el que te vamos a dar una pequeña guía de consejos para que limpiar las juntas del suelo sea pan comido.

Consejos para limpiar las juntas del suelo

Hay múltiples factores a tener en cuenta a la hora de limpiar las juntas del suelo. El tipo de suelo (especial atención a la cerámica), la frecuencia en la limpieza, el grosor de la junta… son sólo algunas de las variables que hemos de tener en cuenta a la hora de limpiar las juntas del suelo. Nos vamos a centrar en aspectos básicos a tener en cuenta para una limpieza sobresaliente.

Limpia las juntas frecuentemente: Os recomendamos encarecidamente limpiar las juntas del suelo una vez a la semana. La acumulación de mugre avanza a gran velocidad si no se mantiene un cuidado semanal a esta parte de la casa, convirtiéndose en un problema irreversible si no se acomete a tiempo.

El bicarbonato, el mejor remedio casero: Los trucos caseros no siempre son los correctos, pero en este caso sí que hemos de tenerlos en cuenta. Friega completamente el suelo con agua caliente. Una vez que la superficie se encuentre húmeda aplícalo mientras limpias con una esponja. Los resultados saltarán a la vista una vez que se seque la superficie.

Blanqueador de juntas: Probablemente conozcas a alguien que alguna vez ha utilizado este método para limpiar las juntas del suelo. Desde Limpiezas Ronda Sur recomendamos utilizar el blanqueador de juntas siempre y cuando sea insalvable la limpieza de los restos de suciedad que se van acumulando entre las losas. Es una opción que “maquilla” de alguna forma el aspecto del suelo y que puede ser interesante siempre y cuando sea una solución de urgencia.

Piedra blanca, producto especializado para los suelos del baño: este producto de limpieza es de los más utilizados para la limpieza de los suelos de los baños. Es biodegradable, no corrosivo, ecológico y no produce ningún tipo de corrosión en la superficie y está especialmente recomendado en estancias de la casa donde la humedad es abundante de manera habitual.

Si aun así no te fías de tus dotes como limpiador, desde Limpiezas Ronda Sur te ofrecemos un servicio profesional que dejará los suelos de tu vivienda impecables, con la certeza de que ninguna parte de la superficie se verá dañada o modificada mientras realizamos este proceso. Navega a través de nuestra página web y descubre todos nuestros servicios.

Abrir chat
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?